“Que Feijóo deje de marear la perdiz y acepte los debates que Pedro Sánchez ha aceptado”. La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha vuelto a exigir este domingo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “que debata”.
“Por calidad democrática, para contrastar proyectos y porque los debates son el empoderamiento del criterio de los ciudadanos, que es el único que sirve ante una convocatoria electoral”. Durante la presentación de los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE por la provincia de Sevilla, Montero ha denunciado que, tras una legislatura con el Partido Popular, “instalado en el ruido y el barro”, no acepta los debates “porque Feijóo tiene miedo a enfrentar su criterio al criterio de éxito de la política económica y social de Pedro Sánchez”.
“Ellos que han jugado al ruido, a intentar difamar, intentar hacerle un traje a medida a esa burbuja antisanchista” ahora no quieren debatir, “el que se esconde es porque tiene mucho que meter debajo de la alfombra”, ha añadido.
Desde Sevilla, la vicesecretaria general del PSOE también ha denunciado que ”la palabra de Feijóo tiene las patas muy cortas”. “Un día dice en Extremadura que pactar con Vox pone en riesgo la protección de las mujeres y al día siguiente nos encontramos con un acuerdo que vende los derechos de las mujeres, las libertades, la capacidad de progreso de este país a costa de unos sillones para la ultraderecha, que ocupan peligrosamente las instituciones”, tal y como se ha visto con la retirada de banderas LGTBI, cuando “España es un país a la vanguardia de la igualdad”.
Por eso es “tan importante que denunciemos que los pactos con la ultraderecha traen retroceso a este país con un PP que ha adoptado las tesis de la ultraderecha para arrancar un puñado de votos”, ha enfatizado Montero. Con el PSOE, “este país camina por la senda adecuada y es necesario seguir profundizando en los elementos que lo han hecho posible. Avanzar o retroceder, que es lo que representa Feijóo: derogación como título y lema de su campaña”.
Montero también ha puesto el foco en que el Partido Popular “se ha quedado sin palabra” cuando ahora Feijóo asegura que la reforma laboral es sustancialmente buena. “El PP ha estado estos cinco años, los peores de este país, poniendo palos en las ruedas a la acción del gobierno. La política practicada por el PP desde la oposición ha sido de tierra quemada, acoso y derribo al gobierno sin importarle las vidas o los puestos de trabajo” durante la pandemia y con la guerra en Ucrania.
Acompañada de los candidatos al Congreso y al Senado por Sevilla, con el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y el secretario general provincial, Javier Fernández de los Ríos, como maestros de ceremonia, la dirigente socialista ha defendido que el PSOE tiene “proyecto para el futuro del país” y “nos avala nuestra gestión en los peores momentos del país”.