El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha considerado este jueves «una falta de respeto» que «se le excluya» de la lista de comparecientes que la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento andaluz aprobó este miércoles para exponer su opinión respecto a la proposición de ley que ambos grupos han promovido para la regulación de regadíos de los municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana.
En un audio remitido a los medios de comunicación, Delibes ha asegurado que le «entristece» que el presidente del Consejo de Participación «sea excluido» de las comparecencias, pero «no tanto por mí, pues mi opinión es sobradamente conocida, sino por lo que transmite».
«De un lado, lo juzgo como una falta de respeto al propio Consejo, que no olvidemos que es un órgano dependiente de la Junta de Andalucía que debe informar sobre cualquier actuación que afecte al agua superficial o subterránea en Doñana», ha valorado.
Asimismo, el presidente del Consejo de Participación ha dicho que le suena a «un intento de minimizar las voces discrepantes, lo que desmiente las reiteradas afirmaciones de que la propuesta de ley iba a ser debatida a fondo con participación de todos los agentes sociales».
«Pretender oír y sobre todo asimilar en un solo día las opiniones de 23 comparecientes da idea de que no se intenta hacer las cosas bien, resolver los problemas, sino más bien cubrir un trámite y acabar lo antes posible», ha concluido.