Muchos piensas que Juan Espadas debería dejar el cargo de alcalde de la ciudad hispalense, ya que tras nombrarse secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Junta de Andalucía le implica una dispersión poco favorable tanto para el como para Sevilla.
Juan Espada todavía no ha empleado ningún hueco de su agenda para abordar el tema de manera formal, por el momento solo ha entendido llamadas pero sin resolver nada. Su plan siempre ha sido agotar los tiempos al máximo para resolver los máximos temas posibles, como es lograr la aprobación del presupuesto para el año próximo.
Espadas parece trabajar en una reorganización de las competencias municipales por lo que un plazo más que razonable para que se despidiera de la alcaldía podría ser durante el último trimestre de este año.
Antonio Muñoz y Juan Carlos Cabrera son los aspirantes a la alcaldía donde centran el foco mediático en este momento. Algunos de los candidatos pueden ser a parte de los dos anteriormente nombrados Juan Manuel Flores, Adela Castaño, María Jesus Montero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o Sonia Gaya. Puede que la decisión no sea inmediata y dependa del propio Espadas en su carrera hacia la presidencia de la Junta de Andalucía.
Espadas estaría obligado a elegir y premiar a uno sobre el resto, mientras que a él le cuesta delegar, es su condición.
Casi dos años faltarían para las elecciones municipales pero con el nuevo alcaldable del PP se favorecen los argumentos de quienes urgen la salida de Espadas de la Alcaldía.