El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, cobrará en el año 2024 15.000 euros más, a pesar de que el proyecto de Presupuestos enviado al Parlamento el mes pasado no contemplara esta subida. De esta manera, Juanma Moreno pasará de los 71.667,36 euros anuales a 87.333 euros al año.
Una información que ha adelantado hoy el diario ABC y que se hará efectiva en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que tendrá lugar este miércoles y que será el último de este 2023.
Este incremento de más del 21% no aparecía en los Presupuestos de la Junta de Andalucía que fueron aprobados la pasada semana en el Parlamento con el único respaldo de los parlamentarios del Partido Popular. Por tanto, la medida traerá cola por aprobarse en mitad de las fiestas navideñas y sin el previo anuncio al arco parlamentario andaluz.
Otras medidas en el orden del día
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar una subida del 10 por ciento para el complemento que destina a los beneficiarios de pensiones de jubilación e invalidez en sus modalidades no contributivas, de ayudas sociales del Fondo de Asistencia Social (FAS) y del Subsidio de Garantías de Ingresos Mínimos (SGIM) para el año 2024.
El orden del día también contempla un proyecto de decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2023, así como un proyecto de decreto concreto para la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2023 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Además, el Consejo de Gobierno abordará una propuesta de acuerdo para aprobar la I Estrategia andaluza de atención a personas sin hogar 2023-2026 y se aprobará el informe anual en materia de violencia de género en Andalucía en 2022 y se acordará su remisión al Parlamento.
El orden del día también recoge una propuesta de acuerdo por el que se declara desastre natural con incidencia en el potencial productivo agrario a la borrasca Bernard, y se insta la adopción de medidas para paliar sus efectos.