La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha cerrado este viernes campaña de las elecciones europeas del 9 de junio con un acto en Sevilla en el que ha apelado a la movilización del voto socialista para parar «la ola reaccionaria» y hacer frente a la «máquina del fango» que «en Andalucía conocemos bien».
Así lo ha señalado la ‘número dos’ de la dirección nacional del PSOE durante su intervención en el acto de cierre de campaña que el PSOE andaluz ha organizado en un hotel de Sevilla ante un millar de asistentes, según cálculos de la organización, y en el que también han intervenido el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y su homólogo en Sevilla, Javier Fernández, y la eurodiputada socialista y candidata a la reelección Lina Gálvez.
María Jesús Montero ha centrado su intervención en apelar a la movilización del voto socialista en la cita con las urnas de este domingo, 9 de junio, para que «no avance ni un milímetro la derecha y la ultraderecha, esa ola reaccionaria que sopla con fuerza», y ha subrayado que el PSOE es un partido que «aspira a ganar siempre que se presenta a unas elecciones».
También ha valorado la «campaña impecable» que, en su opinión, ha realizado el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, «dando lo mejor de sí mismo» y del partido, «defendiendo, influyendo desde el PSOE andaluz en España», y en esa línea ha reivindicado también «con orgullo» todo lo que el PSOE ha realizado a lo largo de «tantos años al servicio de España, sirviendo a la patria desde la igualdad, la justicia social, los derechos y las libertades».
La también ministra de Hacienda y exconsejera andaluza del ramo ha defendido así igualmente la labor de los presidentes socialistas que ha tenido la Junta de Andalucía durante casi 40 años de la historia de la autonomía, de quienes «tenemos que estar orgullosos», y cuyo legado «quieren borrar los que están en San Telmo» ahora, según ha denunciado en alusión al actual Gobierno del PP-A de Juanma Moreno.
La exconsejera andaluza ha defendido que los gobiernos socialistas posibilitaron «años de prosperidad, de inversión, de industria, de servicios públicos» para Andalucía, y llevar a esta comunidad a vivir «los mejores momentos de su historia».
El PP sigue apelando a la amnistía
El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido una gran movilización de los ciudadanos en las elecciones europeas del domingo para que el Partido Popular las gane y no haya un «aval» a la legislatura de la «gran mentira» de Pedro Sánchez.
Así se ha pronunciado Moreno este viernes en el acto de cierre de la campaña de las elecciones europeas, celebrado en Sevilla, donde ha indicado que la única manera de que el presidente del Gobierno no logre un «aval» para seguir haciendo las políticas que está haciendo es con la movilización, de manera que nadie se quede en casa y acuda a votar al Partido Popular.
«No soy capaz de encontrar las palabras adecuadas para entender o describir la actuación del Gobierno a lo largo de estos últimos meses», según ha señalado Juanma Moreno, quien se ha referido a una Ley de Amnistía hecha para que Sánchez se mantenga en el «poder» y que supone amnistiar a todos aquellos que han sido «juzgados y condenados por el delito probablemente más complicado en términos de convivencia y de concordia, que es superar nuestro marco de convivencia, que es la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía».
Asimismo, ha acusado a Pedro Sánchez de construir la legislatura en torno a una «gran mentira»: «¿Debemos avalar eso los españoles?». «Yo creo que no y la sociedad española en su conjunto y la andaluza tienen que decir que no aguantamos ni una mentira más por parte de a quien le pagamos el sueldo todos los españoles. Ni una más», ha expresado Moreno.
Por ello, ha pedido movilización el domingo y que todos los españoles, en «libertad» y sin fomentar la «división» que Sánchez está ocasionando en este país.