Nueva información peliaguda dentro de la vida pública y privada de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Según ha desvelado eldiario.es y lasexta.es, la regidora de la localidad malagueña organizó reuniones entre su hijastro y sus concejales para facilitarle sus negocios.
El hijastro de la alcaldesa está acusado de blanqueo de capital, narcotráfico y organización criminal, por lo que estos encuentros se ponen más que en duda en el entorno de la primera edil marbellí.
Según la información de eldiario.es, Muñoz habría dado un trato preferente a los negocios de su hijastro, Joakim Broberg, y de sus socios, como evidencia una conversación, incluida en el sumario, en la que la regidora organiza una reunión en el mismo Ayuntamiento de la capital para Joakim y un colaborador de éste.
Aplazado el dictamen en el Senado
Por otra parte, la Mesa de la Comisión de Incompatibilidades del Senado ha aplazado para después de las elecciones del 28 de mayo la aprobación del informe sobre el patrimonio de la senadora del PP y alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y su respeto al Código de Conducta de las Cortes Generales.
La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha aludido que «mal está que la alcaldesa de Marbella oculte al Senado su patrimonio, pero peor si cabe es que el PP sea cómplice de esa ocultación». «Por dos veces se le ha brindado la oportunidad de explicarse, y por dos veces se ha negado».
La socialista ha insistido en que «ni el PP, ni el Ayuntamiento de Marbella ni la alcaldesa han aportado al Senado la documentación que se les ha requerido. Ni transparencia ni rendición de cuentas». «Si todo es tan limpio y transparente, ¿qué temen, qué ocultan?»
«¿Por qué no da explicaciones? ¿Por qué ocultó al Senado su patrimonio? ¿Esa ocultación está relacionada con la detención de su marido e hijastro en 2021? El incremento patrimonial de la alcaldesa de Marbella es inexplicable para un servidor público», ha matizado.
«La justicia investiga también a otros senadores del PP. Señor Feijóo, usted prometió luz y taquígrafos. Y a la hora de la verdad, ni lo uno, ni lo otro. En vez de transparencia, recibimos ocultación, doblez y descalificaciones», ha sentenciado.