Desde hoy lunes Andalucía ha pasado a Fase III de la desecalada y se permitirá viajar entre las 8 provincias de la comunidad
Desde que se decretara el estado de alarma en marzo, la movilidad no había sufrido un cambio tan drástico. Si ya hace semanas que hay movilidad provincial, ahora la habrá autonómica. Y es que podremos ir por ejemplo, desde Huelva a Almería sin ningún tipo de problemas.
El pasado sábado se reunió el comité de expertos para valorar si era factible permitir los viajes interprovinciales con la llegada del verano a un par de semanas vista. La decisión ha acabado dando una gran alegría al sector del turismo, ya que provincias costeras como Málaga podrán recibir visitas de provincias interiores como Sevilla o Córdoba.
Junto con Andalucía, media España ha entrado en Fase III. Capitales importantes com Madrid o Barcelona siguen en la Fase II.
Novedades que introduce la Fase III son por ejemplo la reunión de hasta 20 personas o las bodas, que podrán celebrarse con hasta 150 personas al aire libre o 75 en locales cerrados si no superan en un 75% su aforo.
En lo que refiere a bares ya se podrá consumir en la barra o de pie siempre que se respete metro y medio de separación entre clientes. Discotecas y bares de copas podrán abrir con un tercio de su aforo y no se permitirá usar las zonas de baile, solo para ocupar mesas.