Las fiestas que cada año se reúnen a miles de personas en las playas de la costa malagueña por la celebración de San Juan no se han celebrado la pasada noche
Cada año las celebración de San Juan, reúne a miles de personas en torno a hogueras en lo que es considerada la «noche mágica». Noche que prácticamente da la bienvenida al verano y que por poco coincide con el solsticio de de verano, que este año ha sido el 20 de junio.
Uno de los días más largos del año se ha quedado sin sus tradicionales hogueras que ya habían sido prohibidas con antelación para prevenir aglomeraciones de persones en torno a estas. Así la estampa de la noche ha sido playas prácticamente vacías con estrecha vigilancia de la Policía.
Conforme anochecía, los distintos cuerpos iban haciendo presencian en las playas y con ellos, se iban desocupando conforme caía el sol.
Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, declaró en días pasados lo que era evidente, que el riesgo no acompaña a dicha celebración y que «habrá más años para disfrutar» recalcando así la apuesta por proteger las playas ante aglomeraciones que puedan ocasionar rebrotes innecesarios como los que se han vivido en el centro de acogida de la Cruz Roja.