El Comité de Expertos avalará la apertura de la capital malagueña tras reducirse las cifras por debajo del umbral establecido en 500 casos por cada 100.000 habitantes
Málaga recupera así la normalidad en su acceso tras más de un mes con el cierre perimetral activo desde que la crecida ola de contagios llegara a máximos similares al pasado año. Aunque las medidas que se van a adoptar permiten más movilidad, y siguen la senda de otras poblaciones y el mismo sentido que en toda Andalucía, cabe recordar que las cifras, aunque han bajado todavía permanecen cercanas al límite establecido de 500 por 100.000.
Cabe recordar que se sigue llamando a la prudencia para no rebasar dicho límite que podría provocar nuevas restricciones. Aunque la tendencia de casos es a la baja en toda Andalucía y también en buena parte del territorio nacional, se teme que con la llegada del buen tiempo y temperaturas casi primaverales, la relajación de las medidas ocasione una cuarta ola coincidiendo con el aniversario del primer confinamiento generalizado que vivimos el pasado año.