El secretario de Política Municipal del PSOE de Málaga y alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, ha denunciado las mentiras de la Junta de Andalucía en materia de agua. «Sólo hay que abrir el grifo en una decena de municipios de la provincia para comprobar las mentiras de la Junta. Ni autovía del agua ni gota por los grifos», ha resumido.
«La gestión del Gobierno andaluz en materia hídrica es una vergüenza. La presidenta del PP, Patricia Navarro, vino a la Axarquía hace año y medio para prometer que no iba a faltar agua ni para abastecimiento ni para riego. La realidad es que a día de hoy los regantes están sufriendo cortes de agua. Los ayuntamientos se están viendo obligados a aplicar restricciones de agua por la sequía: cierre de duchas en playas, cierre de piscinas e incluso cortes en el suministro de agua. La gestión de la Junta contra la sequía es indefendible», ha argumentado.
Yuste ha criticado que la Junta vuelva a culpar al Gobierno de España en un asunto que es su competencia. «La Junta de Andalucía es la administración competente en exclusiva en materia hídrica en la provincia de Málaga. Ya está bien de mentiras por parte de Navarro, Bendodo y Moreno Bonilla. Ya está bien de buscar la confrontación para eludir sus responsabilidades. Cumplan sus promesas y garanticen el agua en la provincia», ha concluido.