La campaña para las elecciones europeas ha hecho este miércoles una parada en la ciudad malagueña de Benalmádena. Pedro Sánchez comenzaba su intervención afirmando que “si votamos todos los zurdos y zurdas al PSOE pincharemos el globo de la ultraderecha”.
Ha reclamado la papeleta socialista “para que gane la política sana y pierda la política sucia y de recortes”. Frente a quien está con Milei o Netanyahu, “quien quiera paz y justicia social, aquí tiene al PSOE” de Teresa Ribera, de Borrell o de Nadia Calviño.
El secretario general del PSOE también ha tenido palabras de agradecimiento por las muestras de cariño de la militancia socialista ante el acoso de la ultraderecha. “Os lo agradecemos Begoña y yo”.
En este sentido, Pedro Sánchez ha asegurado que “hay un hilo conductor entre Abascal, Feijóo, y ahora también el partido de Alvise junto a las organizaciones ultras para derrocar al gobierno que ha subido el salario mínimo, revaloriza las pensiones al tiempo que llena la hucha de las pensiones” y es un referente en igualdad.
Teresa Ribera
La candidata socialista a las elecciones europeas ha iniciado su intervención recordando que el Tribunal Constitucional ha confirmado que una de las medidas de convivencia más importantes del PSOE, la Ley Zerolo, es constitucional.
“Hay quien presume de restricciones a derechos y libertades, hoy defendemos más y mejor que nunca nuestro modelo de convivencia, solidaridad y paz”. Ribera ha expresado su orgullo por pertenecer a un gobierno que defiende principios pacifistas tanto “en Ucrania como en Gaza”.
Teresa Ribera también ha lamentado que la derecha esté “siempre enfadada y no disfrute de las buenas noticias” sobre economía que hoy celebra nuestro país.
Además, ha defendido que frente “a los programas del muro y a los que solo tienen el fango como programa, vamos a defender la realidad”. La vicepresidenta ha alertado de que si la derecha y la ultraderecha pueden sumar, van a pactar. “No tienen respeto ni voluntad de acuerdo”. “Frente al acoso permanente tolerado por algunos, hay que decir alto y claro: no pasarán porque los zurdos vamos a votar en masa al único partido capaz de parar a la extrema derecha”.
En el mitin también han participado el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, y el candidato europeo de los socialistas, Nicholas Schmit.