El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido al PP que «mida las consecuencias» de la ley de regadíos de Doñana, toda vez que ha acusado a la formación de «atentar muy seriamente contra los intereses de los agricultores» con esta iniciativa.
En una entrevista en la Cadena Ser, el titular de Agricultura ha mostrado su preocupación por las exportaciones de frutas y hortalizas, «no solo de frutos rojos de Huelva, sino de toda España», advirtiendo que las grandes cabeceras internacionales «se están haciendo eco del tema de Doñana».
«El PP circula en sentido contrario y piensa que la Comisión Europea y el Gobierno no tienen razón. Cuando no tienen argumentos atacan a las instituciones y a las personas», ha apostillado, instando al Gobierno andaluz a «pararse a pensar y retirar la iniciativa».
Planas ha pedido al PP que «mida las consecuencias de la ley de regadíos», lamentando que «por potenciar irrealmente a un pequeño grupo está poniendo en riesgo el trabajo honrado de miles de trabajadores».Planas pide al PP que «mida las consecuencias» de la iniciativa de Doñana en las exportaciones internacionales