La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz María Márquez ha celebrado este viernes el nombramiento de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, como nueva «número dos» del PSOE en tanto que vicesecretaria general en sustitución de Adriana Lastra, y ha defendido que será «bueno para Andalucía».
En una atención a medios en Huelva, María Márquez se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre los cambios en la Ejecutiva Federal del PSOE que está previsto que valide este sábado el Comité Federal del partido, y que incluye el nombramiento de la también diputada sevillana María Jesús Montero como vicesecretaria general del PSOE.
«Me hace muy feliz que la número dos del Partido Socialista en nuestro país sea una andaluza, y no una andaluza cualquiera», sino que es «María Jesús Montero, que todos la conocemos, la queremos, la respetamos, porque el mayor aval que tiene es su trabajo», ha comentado María Márquez.
Ha añadido que los socialistas andaluces «estamos muy felices y muy contentos» por ese nombramiento, «porque sabemos que es bueno para Andalucía, que es bueno para nuestro país y, por tanto, bueno para todos».
En esa línea, María Márquez ha comentado que confía «plenamente» en su partido, en su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha defendido que los socialistas demostraron en el reciente Debate del estado de la Nación, celebrado la semana pasada en el Congreso de los Diputados, «la solvencia, la capacidad de gestión y el proyecto político que tenemos para nuestro país en un momento tan importante como el que estamos viviendo, lleno de dificultades», y en el que «hay siempre una respuesta ante cualquier dificultad que se plantea», según ha valorado.
La portavoz socialista ha concluido declarándose «convencida de que, lo que pase en el Comité Federal, va a ser bueno para el PSOE y, por tanto, va a ser bueno para España, sin ninguna duda», según ha zanjado.