El parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha destacado la importancia del pleno de mañana porque el presidente de la Junta de Andalucía podrá exponer su visión de lo que acontece en Andalucía y le vamos a pedir que “respete la Cámara y haga un debate sobre la realidad de nuestra comunidad autónoma”.
Así, ha pedido a Moreno Bonilla que no traslade una realidad “falseada, adulterada y manipulada” que “sólo existe en los informativos de Canal Sur”. “Esperamos que haga un análisis certero, real y consecuente” con los problemas que tiene Andalucía, ha afirmado Jiménez.
“Tenemos un presidente de pasarela y un gobierno de palmeros” que no ha sido capaz de ponerse al frente de la realidad de Andalucía ni de gestionar la complejidad de los asuntos que hemos vivido. “Pasará a la historia por ser el año en el que Moreno Bonilla pretendió privatizar la sanidad andaluza y atacó el espacio de Doñana generando la mayor crisis medioambiental de nuestra historia” ha afirmado Jiménez.
“Ha pasado un año en blanco” desde la investidura de Moreno Bonilla, “un año de tiempo perdido para Andalucía” ya que el Gobierno andaluz “no ha sido capaz de aprovechar el tiempo ni la ingente ayuda del Gobierno de España”, con los fondos europeos que han sido los más elevados de la historia y “no han sabido destinar a la mejora de los servicios públicos”, ha lamentado.
En el ámbito económico, Jiménez ha destacado que “no ha sido un año bueno para Andalucía” por la incapacidad del Gobierno del Partido Popular para implementar medidas que de verdad ayuden a la generación de riqueza y de empleo. “No conocemos ningún plan en materia económica, industrial o de empleo para conseguir la recuperación económica de Andalucía”.
“Es un año que va a arrojar unas cifras muy mediocres en lo económico y desastrosas desde el punto de vista de los servicios públicos” ha destacado el portavoz socialista. “Un año después, la sanidad, la educación, y los servicios sociales y dependencia están peor” ha destacado.
“Este gobierno sólo sirve para enfrentarse al Gobierno de España”, es “incapaz de gestionar” y es un gobierno que no se merecen los andaluces y andaluzas, ha concluido.