El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha destacado este lunes el «buen trabajo» realizado por la Ejecutiva Regional del partido desde que Juan Espadas asumiera la Secretaría General hace tres años. En este sentido, ha afirmado que dicho trabajo «merece respeto y reconocimiento tanto de la militancia socialista como de la ciudadanía andaluza».
Pezzi hizo estas declaraciones en un comentario publicado en la red social X un día después de que Espadas anunciara su intención de llevar a la Ejecutiva Regional, el 10 de diciembre, la propuesta de convocar el Comité Director, el máximo órgano del partido entre congresos, para el 20 de diciembre. El objetivo sería aprobar la celebración del XV Congreso Regional los días 22 y 23 de febrero en Armilla. En caso de que haya más de un candidato a la Secretaría General, se convocarán primarias el sábado 1 de febrero.
El presidente del PSOE-A ha recordado que este 2 de diciembre se cumplen seis años de las elecciones autonómicas de 2018, un «día aciago para la democracia andaluza que sufrimos aún» y que será «siempre recordado porque el PP de Moreno Bonilla (26 diputados) abre la puerta y pacta con la ultraderecha de Vox (12) con el apoyo de Ciudadanos (21) para arrebatar el Gobierno de la Junta al PSOE de Susana Díaz (33)».
«Tres años después, en noviembre de 2021, se celebra finalmente el Congreso del PSOE-A en Torremolinos (Málaga) y Juan Espadas pasa a liderar al PSOE-A», ha recordado Pezzi, que ha destacado que, en tres años, «la nueva Ejecutiva que ha conseguido acorralar al PP de Moreno Bonilla con la sanidad, la educación, la dependencia, el deterioro económico de las universidades, el destrozo en la vivienda, la corrupción en la gestión económica».
«Un buen trabajo, en el marco de un proyecto de futuro, que merece respeto y reconocimiento de la militancia socialista y de la ciudadanía andaluza», ha concluido.