El portavoz de Cultura del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Rafael Recio, ha denunciado este domingo «la negativa» del Gobierno andaluz de Juanma Moreno a acordar un pacto por la cultura en la comunidad, «en el que prevalezca la comunicación, la interlocución con el sector cultural y que favorezca más recursos para la cultura».
Este pacto, planteado por el PSOE-A, pretende impulsar mesas de trabajo y foros «para el pensamiento crítico de los andaluces», según un comunicado.
Sin embargo, según Recio, la respuesta de Moreno «ha sido un no rotundo», lo que supone «un desprecio a la cultura» por parte del Gobierno autonómico, «que no es consciente que despreciar la cultura es despreciar a sí mismo a la palabra Andalucía».
El portavoz socialista ha puesto el foco en que hasta 14 entidades y asociaciones que representan disciplinas creativas culturales en Andalucía «han alzado la voz contra los recortes de Moreno Bonilla» a este sector.
Rafael Recio también se ha referido a que incluso el director del Museo del Parque de las Ciencias en Granada, Luis Alcalá, «ha renunciado a su cargo en protesta por estos recortes».
Para el portavoz socialista de Cultura, el presidente de la Junta ha vuelto a demostrar en el último Debate sobre el estado de la comunidad que vive «en una realidad virtual» y que «desprecia las propuestas que se hacen desde los grupos de la oposición».