La portavoz de Salud del Grupo Socialista, María Ángeles Prieto, ha criticado la gestión sanitaria del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que supone «un grave deterioro para la sanidad pública andaluza en beneficio de la privada». «Está destrozando la sanidad pública para beneficiar a la sanidad privada», ha sentenciado Prieto, quien ha recordado que «desde hace ya semanas los médicos y las médicas de familia están en huelga para denunciar la situación precaria y el deterioro que actualmente vive la atención primaria en Andalucía».
En este sentido, Prieto ha recordado que en el sistema sanitario público andaluz «faltan profesionales y también más presupuesto, porque no lo hay, para reforzar la Atención Primaria». «Sin embargo, sí hay presupuesto para regar con millones a las clínicas privadas con contratos de emergencia a dedo, en los que se está favoreciendo a amistades que trabajan y que gestionan estas clínicas privadas», ha criticado.
En palabras de la portavoz de Salud del Grupo Socialista, «la solución frente al deterioro de la Atención Primaria es dotarla de más recursos». «En cambio, la única respuesta de Moreno y su gobierno ha sido «que los médicos y las médicas de familia vean más pacientes, sobrecargando las consultas, trabajando mañana y tarde», ha explicado.
«Esta no es la solución, es una auténtica barbaridad», ha recalcado la responsable socialista, que ha achacado «el deterioro de la sanidad pública a los planes de privatización del Gobierno andaluz». «Moreno está llevando la Atención Primaria a una situación lamentable por una razón muy clara: le estorba una Atención Primaria fuerte y de calidad. Le estorba y entorpece los planes de privatización de este Gobierno de la derecha del Partido Popular, por eso quiere cargársela y lo está consiguiendo», ha concluido.