UGT-Andalucía denuncia un retraso generalizado en el abono de las nóminas del los trabajadores del SAS. El sindicato, a través de una nota de prensa, indica que «miles de profesionales van a cobrar sus pagas después de navidad, lo cual consideramos está absolutamente injustificado y culpa de dejadez a la Consejería de Salud y a los bancos».
No es la primera vez que se da esta situación, ya el año pasado la consejería de salud alegó un «reajuste presupuestario» como causa del retraso en el pago de las nóminas hasta el mes de enero. Sin que hasta el momento se haya pronunciado por la demora actual, algo que según UGT «otra vez vuelve a perjudicar el cobro de las nóminas hasta después de la navidad».
En años anteriores la nómina era abonada recurrentemente el 22 o 23 de diciembre, según el sindicato, aunque «este año no ha sido así y dependiendo de la entidad bancaria te ingresan o no la paga antes o después del 25 de diciembre», dice la nota de prensa.
«Desde UGT exigimos que la Consejería de Salud se tome más en serio el pago de nuestras nóminas y deje en el aire el cobro de miles de nóminas en unos días donde el disponer de tu dinero», expresan, a lo que añaden que «no es solo una cuestión personal sino abarca también al ámbito social que nos rodea y donde se genera riqueza».
El sindicato también pide la implicación de la banca para acelerar el pago de nóminas «desde UGT exigimos a las entidades bancarias que dejen de jugar con las nóminas de los trabajadores del SAS y pongan mucho más interés en hacerlas efectivas en nuestras cuentas bancarias lo antes posible».