Frente a los recortes en la sanidad pública que Moreno Bonilla está ejecutando en Andalucía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado 580 millones de euros para reforzar, robustecer y modernizar el total de 13.000 centros de atención primaria que hay en España.
“El 28 M hay que defender lo que pensamos y el voto importa. Se elige entre recortes o reforzar, entre el derecho a la sanidad pública o el negocio de la sanidad privada y votar al PSOE es votar la sanidad pública”.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido todas las medidas que durante esta legislatura su Ejecutivo ha puesto en marcha “para reconstruir lo que desmanteló” el Partido Popular en sanidad pública y que sigue “pasando allí donde gobierna el PP” porque “tres de cada cuatro comunidades autónomas que menos gasta en sanidad está liderada” por los populares, “ninguna por el PSOE”.
El líder del PSOE ha mostrado la “solidaridad y compromiso” del partido y de su gobierno con los sanitarios y la sanidad pública. Ha anunciado que, este martes, el Consejo de Ministros inyectará “580 M€ para reforzar, robustecer y modernizar los 13.000 centros de atención primaria”.
Es la mayor inversión que un gobierno ha realizado para mejorar la atención primera y demuestra que la sanidad pública es una prioridad para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien ha recordado, por ejemplo, la ampliación de personal sanitario con la contratación de 90.000 nuevos profesionales esta legislatura y la mayor convocatoria de plazas MIR de la historia, con más de 11.000 plazas.
“Este gobierno está reforzando el Sistema Nacional de Salud y hemos revertido los recortes del sistema de dependencia. Ellos identifican las reformas con los recortes y nosotros las identificamos con la dignidad” de ahí que se hayan dignificado salarios y contratos o revalorizado las pensiones”. “El peor enemigo del Sistema Nacional de Salud no son los virus y las enfermedades son los recortes que infligieron” a nuestro sistema los gobiernos del PP.
“Debemos tener claro que, ahora que tenemos que escoger el voto y algunos se plantean si el voto es importante o no y si acudir el 28M, claro que el voto importa porque estamos escogiendo si se privatiza el Sistema Nacional de Salud o se levantan hospitales gratuitos, si se revierten los recortes en el sistema de dependencia o no, si se instauran o se levantan los copagos, si se defiende la sanidad pública o no”. “Yo no tengo ninguna duda de que el próximo 28M vamos a ganar las elecciones en Valencia, en Castellón y Alicante y en toda la Comunidad Valenciana. Llenemos las urnas de voto de futuro y ese voto lo representa el PSOE”.