SATSE, CSIF, CCOO y UGT han solicitado una reunión urgente con la consejera de Salud para intentar revertir la situación de incumplimiento del Acuerdo de Atención Primaria y Carrera Profesional y el despido de miles de eventuales que ponen en riesgo la cobertura asistencial del Servicio Andaluz de Salud.
Es absolutamente intolerable, y un riesgo para el Sistema Sanitario Público, la no renovación de más de 5.000 profesionales y la absoluta falta de sustituciones que se está implantando en nuestros centros. A ello hay que añadirle la dejadez en la baremación de la Bolsa, lo que va a suponer daños irreparables a miles de profesionales.
La combinación del incumplimiento de acuerdos por decisión política, acuerdos que conllevan mejoras asistenciales para la ciudadanía y para los profesionales, la destrucción de empleo público, la falta de información y la no negociación real y efectiva crea la situación adecuada para la convocatoria de, incluso, una huelga de toda la sanidad pública de Andalucía que no descartamos.
Cuestión política
Dado que la Consejería de Salud y Consumo ha vulnerado a la mesa sectorial por decisión política, SATSE, CSIF, CCOO y UGT consideran que el problema generado por la Consejería debe solucionarlo la Consejería y, por ello, solicitamos la cita a nivel político porque es en el nivel en el que se encuentran las decisiones que bloquean la negociación colectiva y bloquean el cumplimiento del Pacto de Atención Primaria y Carrera Profesional.