El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha afirmado este domingo que, sin lugar a dudas, «hemos tenido una gran Feria de Abril». «De hecho, ha sido la Feria de los récords: récord en afluencia, récord en transporte público, récord en consumo según nos trasladan desde la Confederación de Empresarios de Sevilla y las distribuidoras presentes en el Real, récord en impacto económico, por encima de los 930 millones de euros, récord en carruajes y récord en ocupación hotelera», ha destacado.
«Todo ello es un reflejo del optimismo y la buena situación económica que vive nuestra ciudad», ha considerado el alcalde, quien ha destacado la coordinación de los servicios públicos de las distintas administraciones públicas, según se indica en una nota de prensa.
«Se ha disfrutado de la mejor Feria de Abril de los últimos años a pesar de las elevadas temperaturas y con un correcto funcionamiento de todos los servicios públicos. Ha sido una Feria segura, sin incidentes destacables y con una rápida respuesta de los servicios sanitarios y un gran despliegue policial», ha remarcado.
Asimismo, el alcalde ha trasladado su felicitación y agradecimiento a los más de 6.100 trabajadores municipales que han conformado el dispositivo especial de Feria coordinado desde el Cecop (Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Movilidad, Salud, Centro de Control y Protección Animal, Fiestas Mayores, Consumo, Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Parques y Jardines, Distrito Los Remedios, Lipasam, Tussam y Emasesa).
También ha agradecido la labor de los casi 4.000 agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil del operativo de seguridad y al conjunto de servicios del resto de administraciones (EPES 061, Emergencias 112, Metro de Sevilla y Dirección General de Tráfico) y a la CES por su colaboración.