El número de positivos en Covid en Sevilla se sitúan por debajo de los trescientos positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, tras registrar el pasado fin de semana el mayor descenso en la tasa de contagios desde los comienzos de la pandemia con 35 puntos menos. El 10 de agosto la incidencia acumulada alcanzó los 516 contagios, de este modo se ha reducido en más de doscientos puntos en tres semanas.
La capital hispalense ha pasado de los 343 puntos el pasado viernes a 298,5 hoy miércoles, es decir, 45 puntos menos. Los pueblos de la comarca del Aljarafe y los municipios más poblados (El distrito Sur) han logrado una importante bajada en la tasa de contagios.
Este miércoles se registra un descenso de diez pacientes en el número de hospitalizados, 230 en total. En las UCI también se han notado un descenso, en este caso de 53 a 44 pacientes. Esto se debe a que hay casi 1,4 millones de sevillanos con la pauta de vacunación completa y más de 1,5 millones con al menos una dosis tras las 20.000 vacunas administradas en las últimas 24 horas.