Juan Espada, el alcalde de la ciudad de Sevilla, ha mostrado interés y esperanza por la próxima primavera en la que tal y como avanza la vacunación contra el Covid-19 pueda celebrarse la Feria de Abril. Así Espadas ha dejado claro que no va a admitir ni sucedáneos ni variantes, la Feria es como es o de no ser así no será. Ha señalizado que rechaza cualquier elemento que pueda “desnaturalizarla”. El alcalde de la ciudad hispalense se ha pronunciado en el momento que se han puesto los primeros planteamientos sobre el diseño de la Feria de Abril y que contemplan un recinto ferial cerrado con controles de accesos, calles unidireccionales y turnos para limitar aforos, según ABC. “La Feria o es como ha sido siempre o no es”, ha señalado Juan Espadas.
Después de firmar un convenio en materia de salud laborar, Juan Espadas ha dicho que “siempre que se pueda, se introducirán elementos de seguridad para los ciudadanos, pero sin desnaturalizar la fiesta, para la que aún queda mucho. Los sevillanos no la comparten cuando pierde su esencia. No hemos introducido ningún elemento distorsionador de la Feria ni lo vamos a hacer. Una cosa es analizar qué se puede mejorar y qué medidas se pueden adoptar y otra desnaturalizar la fiesta. No desnaturalizaremos o complicaremos la celebración de la Feria. La práctica totalidad de las casetas pertenece a sus titulares y ellos son protagonistas de su fiesta, por lo que quiero introducir tranquilidad a los sevillanos porque no hay experimentos raros”.
Juan Espadas pone toda la esperanza en los corazones de los Sevillanos “toda la esperanza del mundo, como el conjunto de la sociedad, en que la próxima primavera la población esté vacunada íntegramente y se esté en una situación respecto al virus que permita celebrar la Feria de Abril. Todo ello con prevención. Tenemos que seguir siendo cautelosos”. Espadas asegura que el proceso para la instalación ya ha comenzado administrativamente hablando, con los primeros pliegos y contratos e, incluso, con un poco de adelanto respecto a los plazos establecidos.