La Secretaría General de los socialistas Andaluces ha quedado «perpleja» ante la actitud del Presidente de Andalucía que decidió ir a Sierra Nevada el pasado domingo.
El pasado lunes el periódico El Plural desvelaba que Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente popular del Gobierno de la Junta de Andalucía se había desplazado el día anterior a Sierra Nevada para ir a esquiar contradiciendo las propias restricciones de su Gobierno aprobadas para el puente de San José con objeto de frenar el contagio.
Desde el Gobierno autonómico aseguran que el desplazamiento se produjo a razón de una reunión con empresarios de la zona. Sin embargo, parece ser que lo asesores de la presidencia autonómica no parecen ser excesivamente eficientes ya que ni dicha reunión fue agendada, ni se difundió en redes sociales imágenes de ningún encuentro.
Estupefacción en el Partido Socialista ante la actitud del Presidente Autonómico.
La Secretaría General de los socialistas andaluces y expresidenta de la Comunidad andaluza -aunque con esta actitud del actual Presidente popular esto ultimo cambiará pronto-, Susana Díaz, ha mostrado su «perplejidad» por esta escapada de finde semana a Sierra Nevada de Moreno Bonilla.
Susana Díaz ha afeado que tampoco tuviera ni un minuto para escuchar a los trabajadores de CETURSA -empresa de esquí que gestiona Sierra Nevada- donde se encontraba el Presidente. Estos trabajadores lo están pasando francamente mal debido al prolongado ERTE en el que se encuentran inmersos que temen que se transforme en despidos y a la situaciones injustas que están viviendo.
Susana Díaz ha elevado una dura critica ante la actitud del Presidente afirmando “Lo mínimo que tiene que tener un presidente es la sensibilidad, ya que estaba ahí echando el día de ocio, de haberse sentado con los trabajadores y escuchar sus demandas”. De hecho, la dirigente socialista ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de los trabajadores de CETURSA.
Por su parte el Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y Diputado por Málaga del Parlamento de Andalucía, Paco Conejo, ha criticado también el señoritismo del Gobierno de las tres derechas andaluz, afirmando de su presidente: “ayer Moreno Bonilla estuvo en Sierra Nevada mientras los andaluces seguimos confinados en nuestras provincias. Justifica su día de esquí en Sierra Nevada con una reunión con empresarios que no figuraba en la agenda oficial, ni hay constancia en redes”.