Las tres derechas sin embargo continuarían con su mayoría en el parlamento
De celebrarse las elecciones, el PSOE de Susana Díaz saldría victorioso con el 32,29% de los votos. Este porcentaje le reportaría entre 38 y 40 escaños en el Parlamento. Lamentablemente, las tres derechas seguirían ocupando la mayoría de los escaños.
El Partido Popular de Juan Moreno continuaría siendo la segunda fuerza política, con el 28,54% de los sufragios y un otros de entre 33 y 34 escaños. Es decir, 3 puntos menos que su principal adversario y entre 5 y 6 escaños por detrás del PSOE.
Inevitablemente, el PP tendría que contar con Ciudadanos y Vox para poder gobernar. Reeditando el pacto de las tres derechas que surgió en 2018. Por detrás, se encontraría el partido ultraderechista VOX, con una previsión de un 15,74% y entre 18 y 19 escaños en la Cámara. Es decir, en esta nueva legislatura el socio preferente de Moreno Bonilla serian los enviado de Santiago Abascal a Andalucía.
Como asentaron las elecciones catalanas, el siguiente partido sería Ciudadanos que cae hasta el casi 7% de los votos y tan solo 5-7 escaños. Una caída bastante fuerte dado que actualmente ostentan 21 escaños y el 18% de los votos. Parece ser que el futuro naranja esta cada día más oscuro.
Por último se encontraría Adelante Andalucía. Los de Teresa Rodríguez solo obtendrían el 3,32% de los votos y entre 2 y 3 escaños. Queda la incógnita de que resultado obtendrá Podemos de presentarse separados de Adelante Andalucía y con un candidato o candidata desconocido para la ciudadanía andaluza.