Los equipos de búsqueda de Indonesia han encontrado el cuerpo del niño en la misma zona en la que naufragó un barco con una familia española. Según la agencia EFE, la Policía indonesia ha confirmado que es uno de los dos menores españoles que quedaban por ser localizados.
La familia valenciana naufragó el pasado 26 de diciembre en aguas cerca del Parque Nacional de Komodo, con dos niños de 9 y 10 años. Dos personas sobrevivieron y dos cadáveres han sido recuperados, mientras se confirma la información sobre un nuevo menor identificado. Como consecuencia, en Indonesia se está llevando a cabo un posible penúltimo día de búsqueda, extendida en dos ocasiones,
Además, también se ha localizado el navío, el KM Putri Sakinah. El aviso llegó por parte de unos pescadores y los restos mortales se encontraron hacia las 14.30 hora local (seis horas menos en España). «La víctima fue localizada junto con el casco de la nave«, ha señalado Fathur Rahman, oficial de la Agencia nacional para la búsqueda y rescate (Basarnas). Más tarde, los restos fueron enviados al hospital para su identificación.
El cuerpo se encontraba a 14 kilómetros aproximadamente de la última localización de la nave.
Una de las supervivientes se llama Andrea Ortuño, madre de la menor rescatada y a su vez de la joven fallecida, Ortuño contrajo recientemente matrimonio con la otra persona fallecida, Fernando Martin, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, y cuyo cuerpo se recuperó el pasado domingo 4 de enero de 2026. Los dos desaparecidos, a la espera de confirmar la información difundida por EFE, son un hijo de Martín y uno de Andrea.
La embarcación transportaba a 11 personas, de las cuales 7 fueron rescatadas. De acorde al informe preliminar del incidente, todo indica a que el motor de la embarcación sufrió una avería que provocó el naufragio.




