Querido y admirado Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. Me gustaría trasladarte a través de esta carta abierta, la gravísima situación en la que se encuentra el PSOE de Andalucía y que habrás tenido la oportunidad de apreciar debido a los nefastos resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas.
De Despeñaperros para abajo el partido está destrozado en ocho reinos de taifas, cada cual haciendo su guerra por su lado, sin objetivos compartidos ni estrategías coordinadas; monopolizando las acciones (por los cuatro que forman parte del llamado “aparato”) y sin dejar participar a la militancia.
No hay contacto con la sociedad, que es lo que hace que nuestro partido se ramifique entre la ciudadanía. No hay liderazgo, que es la brújula que debe marcar el rumbo y la trayectoria de nuestros objetivos. No hay ilusión, el partido se encuentra en encefalograma plano.
Si recuerdas…. el día que debutó Feijoo en el Senado…, la primera vez que debatías con él…, me acerqué a tu escaño pocos minutos antes de dar comienzo la sesión y te trasladé mi preocupación por las inminentes elecciones andaluzas. Desafortunadamente, mi preocupación se convirtió en realidad y el partido tuvo un nuevo fracaso en las urnas. Unos días más tarde, hubo dirigentes importantes que me arengaron, porque un senador por Córdoba había trasladado la complicada situación de Andalucía al Secretario General Federal.
Lamentablemente Presidente la situación del partido en Andalucía sigue a la deriva y precisamente por eso te pido que actúes en nuestro territorio, que inicies un necesario y verdadero proceso de regeneración que permita al partido, en nuestra tierra, volver a coger impulso, a conectar con los andaluces y a recuperar su confianza, porque Andalucía es socialista, pero necesita un líder.
Alfonso Muñoz Cuenca Senador socialista 2018-2023
Me adhiero totalmente a este escrito y añadiría más, hay gente socialista, muy preparada y carismática, amordazada. No hay vida en las agrupaciones o casas del pueblo, no hay forma de expandir lo que representa el Socialismo para la Sociedad, el PSOE, concretamente. El partido se está muriendo por falta de personas al frente que lo sepan dinamizar y que llegue a la gente. Pesan más los bulos, que el Socialismo y hay quien desmienta y lo ponga en valor.
Hace 4 años y después de 40 años de militancia activa un 2 de mayo mandé mí carta dándome de baja y aunque en ella no especifique porque lo hacía si quiero decir ahora que fue por acoso desde mí Agrupación de Jaén.
6 meses antes se me había hecho un Homenaje, era la primer vez que se hacía, a la mejor socialista.
Soy hija de represaliado que murió de una cruel enfermedad 6 meses antes de que hubiera Democracia por la que tanto había luchado, guardo su carnet de la clandestinidad.
Cuando el Secretario General Provincial habló de mí termino diciendo : porque Juani es una » mosco cajonera «.Si decir lo que verdaderamente piensas y ves que se hace es ser mosca cajonera reconozco que lo era.
Instuyo aunque no lo puedo asegurar que la orden de » cargarse a Juani » venía de él.
Si hablar claro en los foros internos lo es se que lo era.
Algunas personas con cargos públicos me decían que el partido no podía perder un baluarte como yo.
Seguí votanto PSOE aunque no soy » sanchista «.
En las Europeas no lo pude hacer ya que me salí llorando por el trato recibido por las personas que estaban representando al partido que tanto quise y por el que tanto trabaje.
Lo de las Europeas ha sido un cataclismo y en Andalucía algo que nadie esperaba.
Ha sido la primera vez en la historia de nuestro partido que hemos perdido en las 8 provincias.
Alguien debería de irse o mejor dicho serían varios los que lo tendrían que hacer.
Mientras en el PSOE en general no se haga una profunda renovación vamos a seguir perdiendo cada día más.