La noticia veraniega se llena siempre de cosas “nuevas”, que han subido las temperaturas, que hace más calor, como si julio y agosto fuera una época de frío sobre todo en el sur de España. Llegan los sanfermines, carreras de mozos con pañuelo rojo al cuello, como novedad se vende algo que ocurre año tras año, es lo que tiene el verano, esa paz de noticias. La novedad han sido las elecciones francesas, Francia estaba temblando y con ella el resto de Europa, agarrada a las urnas con la intención de que los franceses y las francesas votaron lo que la mayoría de europeos demócratas querían, que la ultraderecha francesa no accediera al poder de la República, eso hizo que se uniera la izquierda, que el presidente Macron pidiera a sus candidatos que se retiraran allá donde no tenían posibilidades, igual hizo la izquierda, la gente trabajadora votó masivamente para mandar a tomar por saco a Marie Le Pen y su acólito, el fascismo ha perdido una batalla pero no ha perdido la guerra no lo olvidemos, porque en España está Vox, los de la jodida fiesta y algunos otros acólitos, incluso ya mucha gente del PP, el señor Tellado sigue queriendo que España se vuelva en blanco y negro, ahora que hemos sacado las banderas del arco iris a la calle. Habrá que conseguir que eso no ocurra.
Pero el verano no solo nos trae noticias políticas, nos trae días de playa pescaíto en los chiringuitos, cerveza fresquita y como no, las fiestas de los pueblos, es raro visitar algún pueblo de España y que no tenga su propia fiesta de verano, esa calle del infierno con ese ruido infernal de bocina, música de los Chunguitos, de los Estopa, los coches locos, de choque, el mejor medio para ligar en cualquier fiesta que se precie, cuando ves al chico o chica que te gusta subida a un coche loco, sacabas tu ficha rápido y veloz, te montabas en otro coche y tu única misión en el rato que dura la ficha es chocar lo más fuerte que pudieras contra el coche de quien querías que fuera tu conquista de verano, normalmente no lo conseguía, lo único a conseguir es enfadar al otro, los chocazos que le estabas dando con tu puto coche no solían ser de su agrado, pero intentar siempre lo hemos intentado.
Los más afortunados tienen piscina en su bloque. o tienen casa en el pueblo, o alguna casita de segunda residencia en la playa, para esos genes el verano es un poco más llevadero. Empezar este tiempo donde todo parece que lo separara un túnel del tiempo, como sino tuviera nada que ver lo vivido durante el año y lo que vas a vivir durante este mes o estos meses, la vida se convierte en otra cosa diferente, eso es el verano. Pero no te olvides como te decía al principio de este breve relato, el fascismo está escondido entre las rocas, y cuando te despistes te soltará un banco de medusas, que te harán olvidar los coches locos, la piscina, los amores de verano y las tardes de siesta, y lo más grave, esa picazón te durará durante 4 años.
y para rematar, aunque no todo el mundo es futbolero, España se jugará la final de la Eurocopa.




