Los nueve positivos por coronavirus en Lepe habrían tenido contacto con decenas de personas a las que se está aislando y buscando para cerrar el círculo
El Ayuntamiento de Lepe ha puesto en marcha el Plan de Emergencias Municipal tras los nueve positivos detectados en el municipio. De momento se han cerrado al público los parques infantiles y se están intensificando las labores de desinfección. Además se ha acordado suspender todas las actividades municipales y privadas, tanto culturales como deportivas o de otra índole, que impliquen aglomeración de personas durante una semana.
Desde que se conociera la noticia ayer, decenas de personas se han acercado al centro médico de Lepe, que se encuentra colapsado por personas que dicen haber estado en contacto con las personas infectadas. Desde amigos hasta trabajadores de bares de la zona a los que dicen, han pagado en metálico.
De las medidas tomadas, será reforzar la vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se cumplan las medidas sanitarias decretadas para la «Nueva Normalidad». Así, los agentes de la ley aplicarán estrictos controles en terrazas, playas y sitios de mayor afluencia. Asimismo, Protección Civil informará asiduamente a la población por megafonía en varios idiomas.