La ciudad califal de Medina Azahara celebrará el quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO con un concierto del grupo de música antigua y medieval cordobés Thamar Ensemble.
La programación prevista denominada Músicas de las Tres Culturas se centra en la interpretación de melodías de siglos pasados, aprovechando los instrumentos y técnicas contemporáneas para extraer el máximo partido a las tradiciones árabe y sefardí, con una mirada contemporánea y vanguardista.
Los asistentes podrán viajar en el tiempo y escuchar el primitivo sonido de la música sefardí hasta la fusión con procedimientos modales propios de la música flamenca, transitando por las culturas árabe y cristiana, así como la reinterpretación del género de danzas judías klezmer.
El concierto se dividirá en cuatro partes: música sefardí, música árabe, música del medievo y Renacimiento español, y danzas judías de estilo klezmer, en un espectáculo musical que invita al conocimiento de las diferentes culturas, creando un vínculo de unión en torno a la música.
La cita tendrá lugar el próximo día 1 de julio a las 22,00 horas en el Edificio Basilical Superior de la ciudad califal y contará con un aforo máximo de 150 personas, que podrán asistir sin necesidad de reserva previa, por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.