La publicación de unos nuevos documentos del caso del pederasta Jeffrey Epstein ha desvelado una serie de nombres relacionados con él.
En el año 2003, Epstein ya era conocido por estar bajo investigación debido a abusos sexuales a menores. El pasado viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó más de tres millones de documentos del caso. Entre estos documentos oficiales de Estados Unidos resalta el nombre de varias figuras españolas, como la familia Aznar, el rey emérito, etc.
Pero no datan únicamente información, sino se trata de registros judiciales oficiales.
Entre los documentos, aparecen recibos de dos envíos de paquetes remitidos por Epstein y dirigidos al expresidente del Gobierno, José María Aznar y Ana Aznar, en septiembre de 2003. Al año siguiente, en mayo de 2004 también se incluye otro envío al presidente Aznar en la calle madrileña de Juan Bravo número 3, que según indican RTVE o El País, es la dirección donde tiene su sede la Fundación FAES, presidida por Aznar


Asimismo, otro nombre mencionado es el del emérito, Juan Carlos I.
Aparece en más de una decena de documentos de Jeffrey Esptein. En uno de los correos aparece una mención a un supuesto encuentro con el monarca. «Ceno con el rey Juan Carlos de España esta noche, impresionante. Cena organizada por pepe Fanjul para amigos», se puede leer en uno de los documentos.
Este documento ha dado a conocer que el emérito tuvo agendada una cena en Nueva York con Epstein el 11 de septiembre de 2018, mismo día que en España, se hacía pública la investigación que había iniciado la Fiscalía Anticorrupción con motivo del presunto cobro de comisiones millonarias por la construcción del AVE a La Meca.
No obstante, actualmente se desconoce si finalmente se llegó a producir.

