Más de 13 años de prisión por violar repetidas veces a una menor hija de su pareja sentimental y a la que él mismo entrenaba en el equipo femenino de baloncesto de Gines y acosar además a otra menor amiga de la primera y también jugadora de dicho equipo, a la que propuso sexo por las redes sociales.
Es la condena del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para el que fuera entrenador del equipo femenino infantil de baloncesto en Gines, formado por niñas que tenían entre 12 y 15 años, donde entrenó a las dos menores de edad víctimas de los hechos indagados en esta causa y de una tercera menor víctima de actos objeto de otra causa.
Al parecer, el acusado comenzó en 2015 «un noviazgo sentimental» con la madre de una de las dos primeras menores y que en 2016 «pasó a convivir de forma estable en su domicilio», junto con sus dos hijas menores», en alusión a la chica de 13 años que él mismo entrenaba y a otra una niña más pequeña.
Una situación que aprovechó «momentos en los que se ausentaban» su entonces pareja y la otra hija para perpetrar los delitos, incluso «amenazándole con matarla y conminándole para que no le dijera nada a su madre».
Además, la sentencia inicial condenatoria declaraba probado que en 2017 el acusado envió a la segunda menor, de 15 años, mensajes a través de Instagram y WhatsApp, haciéndole propuestas sexuales, mensajes cuya autoría ha admitido el inculpado.