A pesar de que son muchas las incógnitas que quedan por resolver en el caso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Écija ha acordado este jueves a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón de 54 años de edad detenido por matar presuntamente al hombre de 70 años de edad con el que compartía habitación en un centro residencial sociosanitario de dicha localidad
La prisión responde a que inicialmente se le atribuye un presunto delito de asesinato. Durante su comparecencia judicial, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. Durante la mañana, también han comparecido un total de ocho testigos en el Juzgado.
Cabe recordar que Sandra Romero, directora de la residencia de Vitalia ubicada en Écija donde acontecieron los hechos, explicaba este pasado miércoles a los medios de comunicación que los implicados «convivían desde hace algún tiempo» y no se conocían «desavenencias previas» entre ellos.
Según sus palabras, ninguno de los residentes era originario de Écija, sino que en ambos casos procedían de otros municipios de la provincia de Sevilla, como Los Palacios y Villafranca.