Los Bomberos de Sevilla han logrado controlar el incendio declarado en la tarde de este sábado en el Auditorio Rocío Jurado, cuyas columnas de humo llegaron a afectar áreas del centro de la ciudad y el barrio de Triana. Según informaron fuentes municipales, todo apunta a que el fuego fue «presuntamente provocado».
Emergencias Sevilla detalló en sus redes sociales que el incendio se originó alrededor de las 20:05 horas en el Auditorio, ubicado en la Avenida Camino de los Descubrimientos, en la Isla de la Cartuja, y que la situación fue controlada sobre las 22:35 horas.
Los servicios de emergencia han indicado que se espera extinguir en breve algunos pequeños focos aún presentes en el interior del Auditorio, sin que, en principio, se hayan registrado personas afectadas por el siniestro. El incendio generó «gran cantidad de humo» que llegó a alcanzar varias zonas del centro de la ciudad y del barrio de Triana. Diversas llamadas a los números de emergencia 080, 092 y 112 alertaron del inicio del fuego.
El PSOE culpa al Ayuntamiento de dejar el auditorio «a su suerte»
El PSOE ha criticado duramente al Ayuntamiento de Sevilla, con su concejal Juan Carlos Cabrera apuntando que el incendio se debe a que el Consistorio «dejó a su suerte durante meses» el Auditorio Rocío Jurado y sus alrededores. Sin embargo, fuentes municipales han aclarado que el Ayuntamiento recuperó la posesión efectiva del inmueble recientemente, tras la quiebra de la empresa que lo gestionaba y tras un largo proceso judicial.
Las mismas fuentes subrayaron que, tras asumir la posesión del edificio, el Ayuntamiento actuó de inmediato a través de la delegación de Patrimonio y Edificios Municipales, cerrando las entradas al recinto y comenzando los trámites para establecer un sistema de vigilancia.