La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado el aviso amarillo por calor en las provincias de Huelva, Sevilla, Jaén y Córdoba, en las que se alcanzarán máximas de 39 grados. Durante la jornada, las temperaturas irán en descenso en el litoral mediterráneo, mientras que en el resto de la comunidad apenas se producirán variaciones.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, la alerta amarilla por calor, con máximas de 39 grados, se activará este sábado desde las 13,00 hasta las 21,00 horas en las zonas de Andévalo y Condado en Huelva, así como en la campiña sevillana.
Durante la jornada también se ha anunciado riesgo amarillo por calor en la misma franja horaria en los enclaves jiennenses de Sierra Morena y Condado, la Sierra de Cazorla y Segura, y el Valle del Guadalquivir, donde el termómetro podrá marcar los 39 grados, al igual que en la campiña cordobesa.
Por lo demás, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos parcialmente despejados, que irán evolucionando en las sierras orientales. En el litoral atlántico se podrán observar nubes bajas y brumas durante la mañana, mientras que se producirá por la tarde en el mediterráneo. En el resto de Andalucía, habrá pocos cambios y los vientos serán leves, además de variables.