David Bisbal es, sin duda, uno de los artistas andaluces más conocidos a nivel internacional y cualquier reconocimiento es más que merecido, como el que ahora ha recibido de parte de la Comunidad de Madrid en los XXII Premios de la Cultura de la Comunidad de Madrid por su trayectoria en la categoría de Música Popular.
Una trayectoria por la que ya ha recibido tres Grammy Latino, Billboard Latinos, World Music Award y dos Ondas, junto a más de 80 galardones nacionales e internacionales y once Discos de Diamante.
El cantante se ha mostrado muy feliz en la entrega, en la que ha apuntado: «Pensar en Madrid es pensar en una tierra de oportunidades y realización personal. Mi historia con esta ciudad comenzó hace más de dos décadas cuando llegué en busca de una oportunidad en el mundo de la música. Siempre he llevado con orgullo mis raíces andaluces y almerienses, allí nacieron mis sueños, pero aquí en Madrid se cultivaron y florecieron», ha defendido el artista.
Bisbal ha reconocido que «a pesar de los desafíos iniciales, la perseveranza y el espíritu acogedor de la capital me permitieron prosperar». Asimismo, ha destacado que es «muy gratificante ver como artistas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa eligen Madrid como su puerta de entrada a Europa, consolidando su posición como un imán cultural que trae talentos de todos los rincones del mundo».
Bisbal ha recibido el premio junto a la actriz Gemma Cuervo, el cocinero Dabiz Muñoz y la escuela de tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’, también galardonados en los XXII Premios de la Cultura de la Comunidad de Madrid por su trayectoria profesional y por marcar «un antes y un después» en la cultura de la región.