La jugadora onubense de bádminton, Carolina Marín, se ha lesionado durante su partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de París ante la china He Bing Jiao y ha tenido que retirarse del torneo, todo en un partido que dominaba a placer (21-14, 10-6) y en el que la rodilla volvió a despertar sus pesadillas. Una vez más, una lesión aparta a la onubense de la gloria olímpica, toda vez que ya tuvo una grave lesión a dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Después de ganar 21-14 el primer set y cuando se imponía a la asiática por 10-6 en el segundo, la onubense, cuarta del ranking mundial, se fue al suelo llevándose la mano a la rodilla. Fue atendida y se enfundó una rodillera para seguir el partido, pero después de disputar y perder dos puntos más ante Jiao, no pudo continuar. Entre lágrimas, abandonó la pista principal del pabellón Porte de la Chapelle.
Después de esta tragedia deportiva, han sido múltiples los gestos de solidaridad con la campeona onubense, transmitiéndole su apoyo. Uno de los primeros en escribir unas cariñosas palabras a través de sus redes sociales ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha utilizado Twitter para transmitir un mensaje de ánimo. «Eres y serás una campeona», ha publicado y a continuación ha añadido que «toda España está contigo». El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha mostrado su apoyo a la jugadora de bádminton onubense: «El aplauso de París es el aplauso de todo el espíritu olímpico y el mundo del deporte». Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía también se ha referido a Marín, dedicándole «un abrazo tan grande como su talento, su esfuerzo y su talla humana», Espadas ha enfatizado en su mensaje: «Nunca rendirse. Siempre perseverar. Toda Andalucía está contigo.»
Se trata, sin lugar a dudas, de una de las noticias más tristes de la historia del olimpismo español.