Un total de 83.399 ayudas de kit digital para pymes y autónomos de Andalucía, o lo que es lo mismo, «más de 334 millones de euros» procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU para el tejido productivo andaluz.
Es lo que ha concedido el Gobierno de España a nuestra comunidad, tal y como ha destacado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, que ha explicado que el objetivo del programa Kit Digital es «permitir la digitalización de pequeñas, empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, con el objetivo de avanzar en su crecimiento, de manera que, por una parte, pueden mejorar su funcionamiento interno y, por otra, entrar en nuevos mercados mediante plataformas digitales que le ayuden a mejorar su comercialización y localizar nuevos clientes».
Unas declaraciones que ha realizado durante su visita a la empresa Biobest Sistemas Biológicos, SL, localizada en La Mojonera (Almería), donde ha podido comprobar los resultados del bono de 12.000 euros concedido y que esta pyme ha empleado en tres soluciones digitales.
Una empresa de entre diez y menos de 50 trabajadores que gracias a este apoyo ha podido implementar soluciones digitales para la gestión de procesos, gestión de clientes y factura electrónica.
De las 83.300 ayudas Kit Digital concedidas en Andalucía, alrededor de 8.000 se concentran en la provincia de Almería, «lo que equivale a más de 31 millones de euros de los fondos europeos NextGenerationEU, ya gestionados por las pequeñas y medianas empresas para incrementar su competitividad y abrirse a nuevos mercados», según Fernández.