Es uno de los principales problemas de nuestra comunidad, en concreto, y de España, a nivel general, y hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado medidas para facilitar el acceso a la vivienda de los andaluces.
Concretamente, el popular ha asegurado que en el Presupuesto de la comunidad de 2025 habrá medidas que beneficiarán a más de 40.000 andaluces.
«El Presupuesto de Andalucía para 2025 incorporará nuevas medidas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda a más de 40.000 andaluces, con mejoras en la deducción para la compra de VPO o el alquiler«, ha expuesto el presidente de la Junta, quien ha apostado por el diálogo con el Gobierno central para favorecer el acceso a la vivienda.
Días atrás, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ya explicó que el Gobierno andaluz estudiará la posibilidad de introducir una rebaja fiscal de cara al próximo ejercicio presupuestario de 2025 orientada específicamente a facilitar el acceso a la vivienda.
Expuso que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ya ha realizado «grandes bajadas» de impuestos, hasta «seis, a las rentas medias y bajas», y que de cara a 2025, se quieren abordar «medidas específicas o quirúrgicas para un determinado sector o segmento de la población, o para un determinado problema como puede ser el de la vivienda».