El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha destacado este viernes la licitación por 1,2 millones de euros del estudio de viabilidad del tren de la Costa del Sol, que unirá la localidad malagueña de Nerja con la gaditana de Algeciras.
«Analizaremos soluciones ferroviarias de gran calado para Málaga con nuevas alternativas hacia el este y el oeste», ha explicado Puente en un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press. En su mensaje, también subraya que «cumplimos para impulsar en Andalucía una movilidad sostenible en el litoral», destacando el compromiso del Gobierno con una infraestructura que potenciará la movilidad en la región.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también ha querido referirse a esta licitación, destacando que «el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la movilidad en Málaga y será recordado como el Gobierno que hará el tren litoral». Salas también ha querido lanzar un mensaje al presidente de la Junta de Andalucía: «Una gran infraestructura para Málaga, nuevamente de la mano de un Gobierno socialista», ha dicho en sus redes, antes de concluir con un guiño: «A ver si Moreno Bonilla apuesta por Málaga también».
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 1,2 millones de euros (IVA incluido) la redacción del estudio de viabilidad del tren de la Costa del Sol entre Nerja y Algeciras, tal como se anunció en noviembre en el seno del grupo de trabajo para el tren litoral de la Costa del Sol. Este proceso, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), permitirá analizar soluciones de gran calado para mejorar la movilidad y la conectividad ferroviaria entre los municipios de la zona, con el refuerzo de la línea C1 de Cercanías Málaga-Fuengirola y su posible ampliación o extensión hacia el oeste, hasta Algeciras (Cádiz), y hacia el este, hasta Nerja (Málaga).