El número de migrantes que se juegan la vida en las aguas del Mediterráneo sigue aumentando y en esta ocasión ha sido en la costa de Almería donde Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 37 personas que intentaban llegar a Andalucía en dos pateras.
Concretamente, el rescate ha sido en la madrugada de este jueves, cuando los agentes han rescatado a un total de 37 personas de origen magrebí, entre las que se encontraban 27 hombres, cuatro mujeres y seis menores.
Según ha publicado Salvamento Marítimo a través de la red social X, la primera actuación tuvo lugar a las 3,45 horas, cuando la Salvamar Algenib rescató a doce personas: cinco varones, tres mujeres y cuatro menores.
La patera en la que viajaban fue localizada por el buque Georgia S a 28 millas al sureste de Cabo de Gata. Tras ser rescatados, los ocupantes fueron trasladados al puerto de Almería, donde desembarcaron a las 5,40 horas.
En la segunda intervención, realizada a las 7,58 horas, la Salvamar Spica rescató a 25 personas: 22 varones, una mujer y dos menores. La patera en la que viajaban fue detectada previamente por el buque mercante Almariya a 40 millas al sur-sureste de Almería.
Tras esta operación, los ocupantes han sido llevados al puerto de Almería, donde han desembarcado a las 9,47 horas.