Después de las continuadas denuncias derivadas da la gestión de Correos en Sevilla, desde el sindicato UGT han trasladado a la Comisión de Empleo de Sevilla la «urgente necesidad» de adecuar los recursos humanos de Correos a la actividad postal que se desarrolla en la provincia.
En concreto, denuncian que «en los centros de trabajo se dan situaciones insostenibles, causadas por la mala gestión y la falta de previsión de recursos». El sindicato avisa así que «como consecuencia de ello, estamos sufriendo una precarización del trabajo así como una merma en la calidad prestada a la ciudadanía».
En este sentido, «el absentismo actual en Sevilla, debido a la falta de cobertura de necesidades y la inexistente contratación ha provocado un aumento alarmante del mismo con enfermedades psicosociales –estrés y ansiedad– y lesiones músculo-esqueléticas».
UGT indica que «este cúmulo de circunstancias, desde hace varios años en los centros de trabajo, especialmente en las unidades de reparto y centro logístico, han provocado la disminución de la plantilla en un 51%. La pésima gestión de los responsables de la Gerencia de Producción en Andalucía y la Coordinadora de Distribución ha provocado un colapso del servicio público postal hasta ahora nunca vistos».
Por todo, UGT reclama dotar a los centros de trabajo de contratación suficiente y de calidad (jornada completa) «para que Correos cumpla con el Servicio Público que tiene encomendado en la Ley Postal». Además, de esta manera, «se evitará que se agraven los problemas de salud existentes».