No es un lugar habitual para que lleguen pateras y por eso motivo la sorpresa de los bañistas ha sido mayúscula cuando han visto llegar a la playa una patera en la que viajaban un total de doce migrantes.
Concretamente, doce migrantes magrebíes, entre los que figura dos menores de edad y un herido leve, han alcanzado el litoral de Gualchos (Granada) hasta llegar a la playa de Castell de Ferro en torno a las 15:00 horas del sábado. Fueron varios particulares los que alertaron de la llegada de una patera a tierra y avisaron a las autoridades.
En total han sido localizados doce migrantes, todos ellos varones, según ha confirmado la Policía Nacional al 112, sin embargo, hasta el momento se desconoce el número total de personas que iban a bordo en esta embarcación.
Los ocupantes de la patera han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja en el Puerto de Motril, siendo uno de ellos trasladado al Hospital de Santa Ana a causa de complicaciones de carácter leve. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Centro de Emergencias Sanitarias 061.