La pasada noche se han vivido graves disturbios en buena parte de la geografía española, con Madrid y Barcelona como puntos más visibles
Concentraciones en las principales capitales españolas con el pretexto de dar apoyo al condenado Pablo Hasél han finalizado en un enfrentamiento entre grupos radicales y la policía, así como con el destrozo de mobiliario público y propiedad privada.
Las concentraciones que se sucedieron a lo largo de la tarde del día de ayer y buena parte de la noche comenzaron sin el civismo que se le presupone a una manifestación pacífica que pide la libertad del 5 veces condenado Pablo Hasél. Grupos organizados desde primera hora de la tarde de ayer se enfrentaron a la policía con piedras y botellas e incluso provocaron incendios en mobiliario urbano y multitud de vehículos aparcados en la calle.
Mientras las cosas iban a peor, los comerciantes de capitales como Barcelona o Madrid optaron por echar el cierre al ver que la muchedumbre radical prendía fuego a todo lo que encontraba y se batían en una lucha encarnizada contra la policía. El resultado acabó con numerosos destrozos y saqueos a comercios y unas calles desoladas por la batalla campal que en ellas se libró. Adoquines, botellas y cualquier objeto que se pudiera lanzar contra la policía era útil para proceder con la batalla.
Desde la oposición en el día de hoy se ha criticado que el portavoz de Podemos en el Congreso diera alas a las manifestaciones violentas con un claro mensaje de apoyo que Echenique volcó en Twitter que a estas horas ya se ha apresurado a borrar.
https://twitter.com/rubnpulido/status/1362344044890906624?s=20