A juicio este lunes 30 de septiembre en Granada por presuntamente intervenir como miembro de un tribunal de oposiciones donde participó su novia. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de la ciudad nazarí es la encargada de este proceso contra un hombre que no informó de esa relación para evitar que le excluyeran del proceso.
Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, consultado por Europa Press, el proceso selectivo para maestro tuvo lugar desde el 24 de junio de 2017 hasta finales de julio de ese año en el IES Alhambra de Granada.
El acusado intervino en el tribunal de la especialidad en lengua extranjera e inglés como secretario, además de ser en ese momento el preparador técnico de una opositora con la que a su vez inició una relación sentimental, señala el auto.
El hombre prestó supuestamente juramento afirmando que no concurrían en él causa alguna que le incapacitara o le obligara a abstenerse en ese proceso selectivo. La Fiscalía le acusa de ocultar su relación profesional y sentimental con esta opositora con el objetivo de no ser excluido del proceso selectivo y considera que ello es constitutivo de un delito de falsedad en documento oficial cometido por particular por el que pide que sea condenado a cuatro años de prisión.
Además de los cuatro años de prisión, el ministerio público pide que sea condenado al pago de una multa de 5.400 euros por estos hechos.