Hoy martes 13 de agosto se han presentado en Córdoba los 16 nuevos vehículos híbridos con los que a partir de ahora contará la Policía Local de la ciudad califal. La adquisición de estos coches ha sido objeto de un proceso de contratación por un presupuesto de 1.078.000 euros mediante el sistema de ‘renting’
Al acto ha asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien en declaraciones a medios, entre ellos Europa Press, ha apuntado que este aumento de la flota de vehículos para la Policía Local cordobesa «refuerzan así la seguridad», valorando que ue «se dote de más medios, tanto humanos, porque también están saliendo plazas de Policía Local, como materiales, a toda la plantilla».
Bellido ha estado acompañado de representantes policiales y de las empresas automovilísticas y técnicas para el equipamiento de los mismos. El primer edil del Ayuntamiento de Córdoba ha querido adelantar además que «muy pronto van a venir las nuevas motocicletas, que están ya en proceso de adjudicación», con 52 nuevos vehículos, que se suman a estos 16, y que «sustituyen a unos vehículos bastante antiguos, igual que las comunicaciones, que también hace poco se ha sustituido todo el sistema de comunicaciones de Policía porque era muy antiguo, con más de 15 años».
Igualmente, José María Bellido ha manifestado que están «en un momento muy bueno de avances en los últimos meses en el diálogo social con todos los sindicatos, con magníficos mandos, con el jefe y todos los intendentes, que también han reforzado los cuadros de mando de la Policía Local». También está previsto que llegue una furgoneta de atestados.
En cuanto a la nueva unidad de patinetes eléctricos, el jefe de Policía Local, Antonio Serrano, ha explicado que «se ha hecho una experiencia piloto con dos compañeros al objeto de testar un poco si hay muchas o pocas infracciones por parte de los usuarios de los vehículos de movilidad personal», a lo que ha agregado que esperan que «a nivel estatal se regule el tema del seguro, el casco y una serie de cuestiones pendientes de renovar».