España se encamina hacia la ‘normalidad’ tras consolidarse el descenso de contagios en las últimas semanas del verano. 88 de 175 de las grandes ciudades registran incidencias de menos de 100 casos por cada 100.000 habitantes. Todo encaja con una tasa de vacunación del 75% de la población con la pauta completada contra la COVID-19.
El descenso dela tasa de contagios es generalizada en todo el país, menos en ciudades como Talavera de la Reina y Puerto del Rosario, en las que la tasa de incidencia mantienen una ligera subida. Siendo así Talavera la ciudad con más contagios de España con 479 cada 100.000 habitantes. Por lo que menos del 1% de la población española vive en localidades donde se superen los 500 casos.
También hay ciudades que ya se encuentran volviendo a la normalidad con una tasa de menos de 25 casos cada 100.000 habitantes. Y 14 ciudades que no superan los 50 casos. El 85% de la población vive en localidades donde la tasa de contagios sigue descendiendo, el 4% en localidades donde sigue en aumento, 1,5% se encuentra en fase de meseta y sobre el resto de la población no hay información disponible.
Países como Dinamarca, son de los primeros países europeos en volver a la normalidad desde el 10 de septiembre tras usar el pasaporte de vacunación para casi cualquier actividad, el uso masivo de tests y el rastreo de variantes, así han llevado al país a dar por controlada la situación y a levantar todas las restricciones.