Javier Godínez es un vecino de Torremolinos (Málaga) que continúa «atrapado» en Colombia, país al que llegó el pasado 22 de febrero con su ONG Viaja, Disfruta y Ayuda dentro de uno de los proyectos que prevén desarrollar en la zona
El malagueño Javier Godínez sigue atrapado en Colombia sin poder volver a España. La pandemia del COVID-19 le sorprendió cerca de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, donde continúa haciendo gestiones para poder regresar a España.
La situación, admite, es «desesperante», lo que ha llevado a este malagueño y otros españoles que están en un grupo de WhatsApp, con más de 200 personas, a buscar alternativas «ante la falta de soluciones por parte de la Embajada de España en Colombia» para poder regresar «lo antes posible», como es la contratación de vuelos privados para volver.
Godínez indica que se han puesto en contacto con aerolíneas y agencias de viajes para pedir presupuestos con varios tipos de avión de diferentes capacidades y que pudieran obtener los permisos especiales y volar desde Bogotá a Madrid en las próximas semanas.