En un poco más de un mes han muerto 8 personas ahogadas
El coronavirus quizá sea menos letal que el agua, al menos en Málaga. Y es que en unos cuarenta días se han registrado 8 víctimas mortales por ahogamiento. La primera un sexagenario en la playa de San Francisco en Fuengirola. La última muerte se produjo ayer, 1 de agosto, en Rincón de la Victoria.
El 13 de julio fue hallado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en la playa de La Caleta en Málaga sin que todavía se sepa si estaba reclamado como desaparecido en fechas anteriores, pero lo peor estaba por llegar ya que en la semana del 21 al 28 de julio murieron cinco personas víctimas del agua.
Todas las muertes registradas en la semana del 21 al 28 en las playas fueron de personas que superaban los 50 años de edad. El resto de víctimas que se registraron, fueron de un joven en un pantano y de un menor de 20 meses en una piscina particular.
El mes de agosto también ha comenzado con la muerte por ahogamiento de una persona que supera los 50 años en la playa. Los equipos de rescate intentaron si éxito reanimar al varón, por lo que poco más que pudieron certificar su muerte.
Las cifras se parecen al las de año anterior, que en todo el periodo estival dejaron una cifra de 29 personas muertas por ahogamiento.