El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha afirmado esta tarde que “ha llegado la hora del cambio” en Marbella donde, ha asegurado, “hace falta un Gobierno fuerte, un Gobierno y un alcalde honesto, que sea capaz de mirar a la cara a sus vecinos y vecinas, que no se esconda y que sea capaz de decir de manera clara y transparente qué hace, a qué se dedica y cuál es su patrimonio y, sobre todo, por qué está en política y para qué”.
Así se ha manifestado Espadas en la localidad malagueña, donde ha subrayado que la ciudadanía reclama “transparencia, hablar muy claro, no ocultar nada y decirle a los vecinos qué venimos a hacer aquí, qué proyectos queremos llevar a cabo o qué servicios públicos queremos mejorar”. En este sentido, el secretario general de los socialistas ha asegurado que “queremos una Marbella y una Andalucía donde se respire con tranquilidad, en donde cada uno pueda desarrollar su vida con la seguridad de lo que aspiramos día a día, que es a convivir adecuadamente”.
Para Espadas, “con su voto, los vecinos y vecinas de Marbella tienen probablemente el mejor resultado de lo que llevamos demandando cuatro años, decirle a la alcaldesa que su etapa como alcaldesa ha terminado y concluido en este mandato”.
El secretario general de los socialistas andaluces ha pedido a los ciudadanos que “no confíen en quien oculta información, quien no es transparente y le pide la confianza para, nada más y nada menos, que seguir cuatro años más de alcaldesa”.
Juan Espadas ha subrayado que no es entendible cómo no se han explorado y culminado hasta el final investigaciones en torno a familiares de la alcaldesa. “No tenemos forma de saber exactamente qué hay detrás o saber cuáles son las vinculaciones”, ha indicado el secretario general de los socialistas andaluces, que ha reclamado que hay que clarificar un patrimonio no justificado, ni explicado. “No es posible entender por qué esto no tiene algún tipo de investigación -ha dicho- que concluya en el resultado que sea, pero que los ciudadanos sepan”.
“Lo que se pide aquí es claridad y transparencia”, ha destacado Juan Espadas, que ha criticado que la alcaldesa de Marbella “no ha colaborado para esclarecerlo” al no dar explicaciones en el Senado, donde ocupa escaño.
“Aquí hay una absoluta opacidad y los vecinos y vecinas tienen derecho a saber antes de ir a votar el próximo domingo y no ha habido forma ni manera, y no habrá sido por la oposición, de que la verdad florezca y se conozca”, ha insistido Espadas.
El secretario general de los socialistas andaluces ha respaldado la candidatura de Pepe Bernal y el “enorme trabajo hecho para recuperar la Alcaldía”. “Su ilusión y su compromiso con Marbella ha estado por encima de todo”, ha indicado Espadas, que se ha mostrado convencido de que los vecinos van a reconocer ese trabajo y “le van a dar la confianza” y “va a volver a ser alcalde”.